7 Razones para celebrar el mes de la masturbación.

Hay un mes para todo, y resulta que mayo no es el mes de las flores, no. Mayo es el mes de la masturbación, y hay que celebrar como es debido. Navegando en la red, he encontrado post muy buenos, como este de Gwen, donde nos cuenta la curiosa historia de por qué es mayo el mes más onanista.

La semana pasada yo misma os mostraba un pequeño extracto de mi novela, Radiografía del Deseo, donde la protagonista tiene un primer encuentro muy especial, pero me había quedado en el tintero este post más…divulgativo, y sobre todo, más reivindicativo de esta práctica ancestral.

Las razones para masturbarse son miles, millones, infinitas, pero yo he reunido aquí las siete que me parecen más importantes y de las que hay más evidencia en la literatura científica. Ya sabéis que soy médico, pero también, y esto creo que no os lo he contado, tengo un minor en psicología y un diplomado en sexualidad…entre otras cosas que constelan mi yo académico. Una vez un amigo me dijo, con mucho cinismo y amor, que yo era como los patos: nadan, vuelan, caminan y cazan…pero que en ninguna de las cosas alcanzan la perfección. Y puede que tenga razón.

Bueno, y después de este momento ególatra donde os cuento un poquito más de mí, vamos a poner manos a la obra.

1. Te ayuda a conocer tu cuerpo.

wp-1464303099790.jpg¡Pero, Mimmi! Yo conozco mi cuerpo perfectamente. ¿Sí? ¿Seguro? ¿Sabes qué sensaciones te genera el tocarte y experimentar? Siento ser tan cruda, pero la realidad es que la cantidad de mujeres que piensan que el orificio para orinar y para parir es el mismo no es despreciable, y eso es bastante triste. El desconocimiento que se tiene del propio cuerpo y su fisiología es apabullante, en especial en el grupo de los adolescentes (esto lo veo con frecuencia en la consulta). Al margen de la lección de anatomía, es importante conocer las sensaciones para saber lo que te gusta, y lo que no, lo que te hace vibrar y lo que te deja fría. Si tú eres quien mejor te conoce…¿por qué va a ser diferente en lo que refiere al sexo? ¡Explórate, descúbrete! Estoy segura de que será un placer haberte conocido.

2. Puedes usar juguetes.

juguete eróticoOh, sí. Sabéis que siempre abogo por activar el aspecto lúdico del sexo, sobre todo en pareja, pero esta vez, voy a defenderlo en solitario: celebrar yo, mí, me, conmigo… ¡y un juguete! Las combinaciones son infinitas, ¿qué tal ponerte la balita mientras utilizas la vibración del mando para recorrer tu cuello, o tus pezones, o ir hacia el sur  y masajear tu clítoris? O, tal vez, un plug anal o unas bolas tailandesas…imagino que ahora mismo ya tendréis vuestras propias ideas en la cabeza. Tenéis mis impresiones con alguno aquí en el blog, y tengo pendiente otro maravilloso amigo a batería: el Ina Wave. Debo decir que me sorprendió mucho, y celebré su llegada con muchos momentos de felicidad. A gritos. Múltiples. Pero de eso hablamos otro día.

 

3. Puedes usar…¡novela erótica!

novela-eróticaA ver si nos entendemos. Mi idea no es que te frotes con el canto de un libro, que si quieres, allá tú, pero hay novelas que, si las lees a una mano, te reportarán maravillosos viajes de placer. Ojo, para esto yo recomiendo que uses mejor un Kindle o cualquier eReader para mayor comodidad (100% Mimmi Kass© certified) por motivos obvios, que los libros impresos pesan y no quiero accidentes. ¿Qué mejor manera para alimentar el imaginario erótico que leer una buena y ardiente escena? Replicar los movimientos de los protagonistas a la lectura, añadiendo el tacto a las sensaciones generadas por la lectura, puede llegar a ser sublime. Recordemos que el mayor órgano sexual es el cerebro.

 

4. Es bueno para tu salud corporal

deseo-necesidad-erotismoSeguro que ya conocéis de primera mano la mayoría de estos beneficios: ¿quién no ha recurrido a un buen auto orgasmo para combatir el insomnio? ¿Y qué me dices del excelente  ejercicio cardiovascular por la liberación de noradrenalina? Otros no son tan evidentes, pero la medicina basada en la evidencia ha demostrado, por ejemplo, que masturbarse de manera regular disminuye la incidencia del cáncer de próstata en los hombres, y de cuello de útero en mujeres, así como de Diabetes tipo 2 en ambos sexos. ¡Incluso que genera sustancias que fortalecen el sistema inmune!Por otro lado, un buen orgasmo libera todas las hormonas contrarreguladoras del dolor, como son las endorfinas, por lo que lo hace ideal como calmante para, por ejemplo, los dolores de la regla. Además, en este caso concreto, disminuye la hinchazón y combate la irritabilidad, de manera que masturbarse es una buena manera de empezar los días de rojo.No me quiero poner técnica, pero está claro que pasar un buen rato a solas es bueno desde cualquier ángulo que lo mires. Lo dice la ciencia.

 

5. ¡Y para tu salud mental!

Masturbarse también libera oxitocina, que es la llamada hormona de la felicidad. Su influencia en nuestro organwp-1464294018968.jpgismo nos hace ser más conscientes de nuestra propia sexualidad y eso incide de manera directa en la autoestima. Y eso no es todo, esta hormona es responsable de reforzar los vínculos afectivos, no solo en pareja, sino también entre todos los miembros de la familia: os hace felices a todos. Es decir, si mamá puede disfrutar de vivir su tiempo de placer a solas, estará más feliz y relajada. Y si mamá va bien, todo en el universo va bien. Esa es la verdad. Doy la versión femenina porque es la que me pilla más de cerca por razones obvias, pero reto a algún hombre a que escriba una réplica masculina de estos efectos. ;)Y no me quiero meter en los efectos sobre el estrés, y más que con evidencia científica, me quedo con la frase del personaje de Mathew McConaughey en que comenta que, en un ambiente de tanta presión como es Wall Street, el número mágico para permanecer cuerdos es hacerlo dos veces al día. ¡Será!

 

6. Fortalece la intimidad de la pareja

wp-1464294986984.jpgY no solo por los efectos que os comentaba de la oxitocina, sino porque, si conoces tu cuerpo y sabes lo que te gusta, sabrás trasmitir con mayor claridad lo que necesitas. Por no hablar de lo divertido que es hacerlo con ellos, ¿qué tal dejar a tu pareja inmovilizada y que mire cómo te das placer? ¿O dejarla inmovilizada y darle placer tú, sin que haya penetración? De nuevo, las posibilidades son infinitas, y unas de las maneras de trabajar muchos de los problemas de falta de deseo, es, justamente, el acariciarse hasta el delirio sin que haya penetración. Suena bien, ¿verdad?

 

7. ¡Porque me da la real gana!

wp-1464294229179.jpgY esta es la razón más importante para celebrar. Porque te apetece. Por puro afán hedonista. Porque, en realidad, no necesitas ningún motivo o excusa. La masturbación sigue siendo un tema tabú en pleno siglo XXI, y aquí en Europa, no en civilizaciones represivas y poco desarrolladas: por ejemplo, en 2009, la junta de Extremadura lanzó una campaña de orientación sexual El placer está en tus manos, dirigida a adolescentes entre 14 y 17 años, donde se trataban abiertamente temas como la masturbación o el uso de juguetes eróticos. Pues los sectores más conservadores pusieron el grito en el cielo. A estas alturas del partido. Ese mismo año salió el Inventario de Actitudes Negativas hacia la Masturbación, donde se vio que los hombres manifestaban haberse masturbado en el último mes en un 46,9%, que poco me parece, pero es que en el caso de las mujeres, ¡no llegaba al 4%! ¿Te lo crees? YO NO.

¿Por qué?

Siguen pesando las razones sociales y culturales. El fantasma odioso de la religión, y el hecho de que si eres mujer, y hablas con naturalidawp-1464350470115.jpgd de tu sexualidad, para algunas personas (quiero pensar que cada vez menos) tienes automáticamente la etiqueta de  “salida”.

En el Tratado de Sexología de Espasa Calpe del año ´74, se encuentran perlas como esta, en las que el placer de la mujer sigue estando supeditado al del hombre. Como lo leéis. Desde aquí hago una reivindicación al respecto: ¡que viva fomentar en placer en la mujer!, desde todas las perspectivas, claro, pero empezando por una misma. Que se hable abiertamente, que se describan en las novelas eróticas, que se disfrute sin culpas y se comparta con la pareja sin prejuicios.

Con esto termino, si has llegado hasta aquí, ¡gracias por leerme! y si te ha gustado, ¡comparte!, tal vez alguien más disfrute leyendo este post.

Con cariño,

©Mimmi Kass.

Radiografía del deseo portada

Si te ha gustado este post, disfrutarás de mi novela erótica, Radiografía del deseo, ya disponible en Amazon.

“Radiografía del deseo trasciende el género erótico para ofrecernos una historia actual y llena de realismo. El choque brutal de dos idiosincrasias muy distintas, contra la atracción y el deseo inevitables”.

Puedes leer los primeros capítulos en este enlace, y tienes toda la información sobre la novela: sinopsis, reseñas, capítulos y contenido extra en este otro enlace.

 

Envía https%3A%2F%2Fmimmikass.com%2F7-razones-celebrar-mes-la-masturbacion%2F por email
Javiera Hurtado Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.