Bajo la aurora boreal: XII Premio Terciopelo de Novela Romántica

Premio-Terciopelo-de-Novela-RománticaBajo la aurora boreal es un sueño hecho realidad para mí. Ya os he contado, anunciándolo con bombo y platillo en redes, que ha ganado el XII Premio Terciopelo de Novela Romántica. Otorgado por Roca Editorial, es uno de los premios de novela romántica más prestigiosos y antiguos de la narrativa en español. Os podréis imaginar que estoy feliz. Y más chocha que una niña con zapatos nuevos. ¿A que es maravillosa la portada?

Premio-Terciopelo-de-novela-romántica
Magnus está cañón. ¿A que sí? Y la aurora boreal no podía faltar.

Además del premio Terciopelo, que me hace muchísima ilusión, Bajo la aurora boreal me ha permitido también superar una barrera. Un coco. Un miedo que tenía como escritora: enfrentar un periodo que no fuese el contemporáneo, el actual. Reconozco que escribir cualquier cosa anterior a mi nacimiento me genera (aún lo hace) un enorme respeto por la sencilla razón de que me da pavor meter la pata con errores históricos.

Pero las seguidoras de la serie En cuerpo y alma coincidirán conmigo en que Jana y Magnus merecían tener su propia historia de amor. Y aquí me tenéis: sumergiéndome en la Noruega de finales de los sesenta y principios de los setenta, en plena efervescencia por el descubrimiento del petroleo. Ya han pasado seis meses desde la publicación de mi última novela, A corazón abierto, y más de un año desde que inicié el proceso de escritura de esta historia, pero es mi proyecto más ambicioso hasta ahora y el proceso ha sido largo, laborioso…y lento.

Documentación

No ha sido nada fácil, es cierto, pero a cambio sí ha sido emocionante, divertido, instructivo y, en ocasiones, muy emotivo. La labor de documentación de Bajo la aurora boreal me ha llevado desde intercambiar correos electrónicos con personal de la Statoil —la empresa que gestiona, invierte y controla el petroleo en Noruega; si lees esto, ¡mil gracias, Annika por tu amabilidad y enorme paciencia!— hasta escuchar con la boca abierta las aventuras de los asistentes de un centro de día de mayores. Ya lo sabía, pero ahora me reafirmo: ¡los abuelos son lo mejor del mundo!

Banda sonora

Para la música, además de lo que escuchamos en casa porque mis padres son unos grandes amantes de los Beatles y los Rolling Stones, he contado con la ayuda de Mar Ro una amiga y gran lectora. Con ella he mejorado muchísimo mi educación musical y vestido mis novelas con listas de Spotify maravillosas. No me cansaré jamás de recomendaros la banda sonora de Latidos de lujuria, perfecta para sesiones de…baile horizontal. En un próximo post os mostraré las canciones que inspiraron Bajo la aurora boreal y el porqué de que algunos títulos sean tan importantes.

¿Y qué me decís de la imagen de la contraportada? La edición en papel ha quedado ESPECTACULAR.

Escenarios

La frase que ha elegido la editorial como premisa de la novela habla mucho de lo importante que son los escenarios donde se desarrolla Bajo la aurora boreal. «En uno de los rincones más espectaculares del planeta». Ya me conocéis, soy una loca apasionada de Noruega, y con esta novela he podido mostraros varias de mis ciudades preferidas del país nórdico: Tromsø, Oslo, Bergen y Stavanger, junto con su costa jalonada de fiordos. Estoy deseando llevaros de la mano por ellas y que las visitéis, aunque sea a través de mis letras.

Magnus y Jana

Magnus y Jana son los protagonistas de esta novela romántica. Antes de que vea la luz, os contaré algunos detalles sobre ellos y su proceso de creación. Quienes hayáis leído ya las novelas de En cuerpo y alma, encontraréis respuesta a esa dificilísima relación entre Erik y su padre. ¡No puedo deciros nada más o caeré en un enorme autospoiler! Espero que después de que leáis Bajo la aurora boreal, intercambiamos impresiones.

Otras sorpresas

Habrá más sorpresas, ya lo veréis. Adelanto que estaré firmando ejemplares en la Feria del libro de Madrid los días 15 y 16 de junio, en su fin de semana de cierre. ¡Espero que podamos encontrarnos allí!

Me despido por ahora y os dejo para terminar la sinopsis de Bajo la aurora boreal. Leedla con atención, en ella se dan muchas pistas de lo que encontraréis en la historia.

Bajo la aurora boreal
Mil gracias a Roca Editorial por depositar su confianza en mí y otorgar a Bajo la aurora boreal el XII Premio Terciopelo de Novela Romántica

Sinopsis de Bajo la aurora boreal

Una apasionante historia de amor entre dos mundos opuestos en uno de los rincones más deslumbrantes del planeta.

Novela ganadora del XII Premio Terciopelo de Novela Romántica.

Oslo, verano de 1969. En plena efervescencia por el descubrimiento del petróleo, Jana se ve obligada a abandonar su vida entre algodones para trabajar de matrona en un hospital en el Círculo Polar Ártico.

Nada parece ocurrir en aquel pueblo de pescadores y granjeros, pero el día en que su camino se cruza con Magnus, un apuesto y fornido marinero, toda su vida sufre un vuelco brutal y ambos se ven envueltos en un amor de consecuencias devastadoras.

Una historia de amor épica enclavada en los tiempos convulsos de finales de los sesenta y principio de los setenta, con los paisajes de Noruega de fondo y la lucha de los protagonistas por superar las dificultades que todas sus diferencias suponen; enfrentándolos a sus familias, a su modo de vida y entre sí.

«Los protagonistas se enfrentan a las dificultades de la época, la precariedad laboral, una familia conservadora, la diferencia de clases… Un libro que te atrapa, que según avanza se vuelve mas y más ágil, intenso, emocionante.» Gabriela Oreiro Chapela

«Una preciosa historia de amor y superación en la que la familia, la clase social o el qué dirán, no podrá vencer a los sentimientos de dos personas destinadas a amarse. Mimmi me hizo enamorar, sufrir y morir de amor con los personajes.» Yolanda Alonso Aradillas

Bajo la aurora boreal estará en vuestras librerías el jueves 13 de junio, en formato tapa blanda con solapas (¡algo que me hace muchísima ilusión! Y ya está en preventa el formato digital en todas las plataformas de Roca editorial. Podéis acceder a ellas a través de este enlace: Bajo la aurora boreal.

¿Me acompañáis en esta nueva aventura? No puedo esperar a que la tengáis por fin en vuestras manos.

Con todo el amor del mundo,

©Mimmi Kass.

 

Te invito a compartir...

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.