Congreso de Literatura Romántica de A Coruña: 5 razones para no perdértelo

Este va a ser mi tercer Congreso de Literatura Romántica de A Coruña. Las dos veces anteriores que he estado me lo he pasado tan bien, he aprendido tanto y he conocido a  tantas escritoras y escritores maravillosos, que nunca he querido hacer un post para contarlo. Atesoraba las experiencias celosamente, ¡egoísta de mí!, sin enseñarle al mundo lo genial que es este evento que reúne a escritoras, lectoras y blogueras en una ciudad que vale la pena conocer. ¡Aún estás a tiempo para inscribirte y venir! Y te voy a dar 5 razones de peso para que lo hagas.

Un cartel de charlas impresionante

Y no lo digo porque vaya a participar yo en la de El erotismo en la Literatura junto a la sexóloga Penélope Alonso y con la ayuda, desde la distancia, de la bloguera Nínive L. Ble, de Corazón y Alma de Romántica (muy sutil, Mimmi…), también debatiremos sobre las Estrellas de Amazon y otros desastres junto a Bela Marbel, Javier Romero nos hablará de lo que ocurre Más allá de la publicación, y estoy segura de que Lydia Leite y Teresa Cameselle lo van a bordar en su Homenaje a Jane Austin y su época. ¡Nada mal! Además, la Sociedad Victoria Augusta hará una exposición, también en el contexto de la conmemoración de los 200 años de la muerte de Jane Austen sobre las diferencias de la moda inglesa y española en el siglo XIX.

Un montón de autoras y autores en un entorno muy accesible

El viernes tendréis en la librería Berbiriana, a Nekane González, Lizzie Quintás, Antilia Dos, Una Fingal, Lorena Escudero, ;ercedes Gallego, Helena Nieto y Mencía Yano firmando libros y contándonos cosas sobre sus novelas. A algunas ya las conozco, y a otras les tengo muchísimas ganas (insertar aquí iconito de diablillo perverso)

El sábado estaremos Rita Morrigan, Elena Garquin, Jane Kelder y yo misma, cerrando el evento literalmente. Me hace muchísima ilusión repetir la experiencia de poder presentar mis novelas en el lugar que considero mi casa y que me hizo nacer como escritora. Tengo un montón de sorpresas preparadas para ese día, pero todavía no puedo contaros nada. ¡Tendréis que venir a verlo con vuestros propios ojos!

 

Unas actividades fuera de programa muy divertidas (y donde más aprendes)

Todavía recuerdo aquella primera comida en que escuchaba, con los ojos abiertos como platos, un montón de cosas sobre escribir de las que yo no tenía ni la más mínima idea, de la boca de grandes escritoras y, sobre todo, grandísimas personas como Inma Cerezo, Lucia de Vicente, Silvia Barbeito, Javier Romero, Violeta Lago (que no sabes cómo me fastidia no verte este año) que me enseñaron que no es llegar y tirarse a la piscina como hice yo, sino que existe todo un proceso detrás. Todo aquello me impresionó tanto, que en la pasada edición hice una charla sobre ello, Los primeros pasos del escritor (os dejo aquí el enlace con lo que hablé en la charla), y aún me sorprendo de mi propia audacia de enviar mi novela en estado de borrador. Ya sabéis, la ignorancia es atrevida, pero todos esos cambios me llevaron a tener ya publicadas dos novelas por mi cuenta, una novela con Harper Collins Ibérica, y tener otras dos a puntito de caramelo.

Pero vamos, que las conversaciones y los corrillos que se arman tanto en las comidas, en las cenas y en los descansos valen la pena, y que el ambiente es tan bueno, que es una gozada, la verdad.

A Coruña es una ciudad que vale la pena conocer

El Hotel Riazor está a pie de playa y, a la vez, en el centro de la ciudad. Cuando digo a pie de playa, digo que cruzas una calle y estás en el paseo marítimo. Es una maravilla. Por otro lado, si vas en dirección opuesta, estás en plena plaza de Galicia y un poco más allá, en plena Plaza de Pontevedra, donde tienes un FNAC, un montón de tiendas chulísmas y sobre todo, un montón de terracitas para unas cervecitas y unas risas. ¿Qué más queréis? Pues para la noche, estamos también al lado de la zona vieja, y este año promete, porque me quedo a dormir las dos noches con Maite Mosconi y vamos dispuestas a darlo todo.

 

Unas anfitrionas de lujo

Porque Trinidad Palacios y Silvia Barbeito son un cielo, siempre están dispuestas a ayudarte y, además, Silvia es mi correctora, y no la hay mejor. ¡Palabra! Si tenéis cualquier duda, si llegáis solas por primera vez a un sitio totalmente nuevo, donde no conoces a nadie y estás más perdida que un pulpo en un garage, Trini se encargará de hacerte sentir como en casa, de que te lo pases genial y que resuelvas cualquier problema o inconveniente que pueda acaecer mientras estás por allí. En serio. La calidez y atención es una pasada.

Tres aeropuertos en Galicia. Ahí es nada.

En serio, entiendo que estamos un poco a desmano, no lo voy a negar, pero también es cierto que tenemos tres maravillosos aeropuertos: Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña. Si viajáis a Santiago, en media hora de tren os ponéis en A Coruña. Si es desde Vigo, en poco más de una hora, y hay autobuses muy frecuentes desde el aeropuerto a la estación.

Por ejemplo, Ryanair vuela a Santiago de Compostela desde Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Alicante, Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria, Palma de Mallorca…y he estado mirando: tenéis vuelos por 35 euros el trayecto. Y una habitación doble con desayuno en el Riazor son 69 euros. ¿Qué más queréis? ¡Tenéis que venir!

Toda la información, mucho más detallada y ordenada, en este enlace De Amor, Libros y otras Historias.

 

 

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.