Sexualidad y erotismo: 7 recursos imprescindibles

Llevo un tiempo preparando unos posts donde comparto mis recursos sobre documentación en sexualidad y erotismo, que abarca un amplio abanico de inquietudes: fetichismo, juguetes sexuales o psicología del sexo. Después de unas semanas  abducida por la procrastinación, el estado de ameba, y las vacaciones, aquí os presento mi primera selección.

Ya sabéis que uno de mis lemas es que es mejor vivirlo a que te lo cuenten, pero también es cierto que es imposible abarcarlo TODO, por muchas ganas que tengas, así que tengo mis fuentes.  Soy una fanática de la documentación. Exhaustiva. Viva la evidencia, y ojalá científica.

 

ARs eroticas

Ars Eroticas La administradora de este blog es periodista y escritora. El primer artículo que leí de su espacio, fue sobre la labor de Erika Lust y su visión de la pornografía. A partir de ahí,  me dejó enganchada y leo todas sus aportaciones. La estética del blog me resulta preciosa y los contenidos son siempre muy cuidados. Encontraréis  recomendaciones de lecturas, productos eróticos y artículos de opinión desde una perspectiva feminista, sana y asertiva. Otro imprescindible que, aunque no tiene mucho recorrido, dará mucho que hablar, estoy segura. Y pronto os traerá una sorpresa, así que, estad atentos.

 

ztCzXC9PPsicología ConPasion ¿Qué os puedo contar de Zoraida Granados? El currículo es apabullante, es decir, sabe de lo que habla. Tuve el placer de conocerla en persona hace poco, y es una mujer de armas tomar, con una personalidad arrolladora. Licenciada en Psicología. Posgrado en Psicooncología, Máster en Sexología, Experta en Emergencias, Desastres y Duelo; Posgrado en atención integral a personas con enfermedad avanzada y sus familias. Máster en Psicopedagogía y formación en Terapia Familiar, además de Formadora ocupacional. Hizo un análisis desde la perspectiva de la piscología y la sexología de Radiografía del deseo, mi novela erótica, que saca el jugo de todo el contenido, y tiene artículos excelentes sobre disfunciones sexuales. Otro imperdible a la hora de buscar documentación.

 

volonte_es-logoVolonté, el blog de LELO® ¡Ay! He aquí una de mis más antiguas debilidades. Mi relación con  la marca sueca de productos eróticos de lujo viene de lejos, en concreto, desde el 2005. Mi elección no tiene que ver con esto, ni con su maravilloso editor, ni siquiera con que yo sea colaboradora habitual del blog junto a escritoras de la talla de Valèrie Tasso, o que tenga los mejores juguetes sexuales del mundo. Es porque su blog posee el contenido más completo sobre sexualidad y erotismo de toda la red: relatos, artículos bien documentados de psicólogas y sexólogas, innovación sexual (si no conoces la nueva marca de condones HEX ®, te recomiendo este enlace; pronto tendréis mis sensaciones y las del vikingo en otro artículo), actualidad y otros recursos. Además, es pura delicia desde el punto de vista estético.

 

 

La Luna de Arola

blog arolaArola Poch, licenciada en Psicología y en Comunicación Audiovisual. Experta en formación y en sexualidad, gestiona uno de los blogs más atractivos en contenido de los que leo. Su punto fuerte es el fetichismo y las prácticas eróticas minoritarias. Footfetish en especial, pero trata temas tan controvertidos como el Adult Baby, o el 24/7 dentro del BDSM con amplitud de criterio y de forma seria. Si visitáis su blog, aprenderéis mucho, estoy segura. Su lema: sex positive, con el que me siento muy identificada. Podéis encontrarla también en otros medios de comunicación, como en la radio, donde ha colaborado en varias ocasiones.

 

jugando con erosJugando con Eros Este blog es un soplo de aire fresco. Gemma Schwein, su administradora, tiene una vitalidad y una energía desbordantes. Si la seguís en su canal de Youtube, tiene un amplio surtido de juguetería con la que innovar, y artículos imprescindibles como, por ejemplo, sobre los derechos sexuales. No os lo he dicho antes, pero Gemma es abogada, y sabe bien de lo que habla. Podéis encontrarla también en La zona erógena, un espacio de televisión donde se habla sin tapujos sobre sexualidad y erotismo, haciendo dupla con otro de mis favoritos, el blog de Ubal Araque, pero para este descubrimiento tendréis que esperar al próximo post.

 

crsitinas callaoCristina Callao Cristina es también psicóloga y sexóloga. A ella llegué a través de la escritora Valèrie Tasso, junto con la que comparte espacio televisivo en A punto con la dos, un programa sobre sexología de muy alto nivel, y donde espero verlas juntas en muy poco tiempo. Encontraréis recursos muy interesantes y bien documentados, como este artículo sobre la copa menstrual. El lema de Cristina es «El primer amor de toda persona debería ser siempre el amor propio», es decir, cultivar la propia autoestima, construir una base sólida de quererse a uno mismo y aceptarse, y después buscar el amor en pareja. No al revés, es decir, tratar de que la pareja supla nuestras carencia afectivas. Un enfoque muy sano, y que todos deberíamos cultivar.

 

gwen mamá no leasMamá no leas Un blog muy completo, que he descubierto hace poco gracias a un proyecto ambicioso y muy sensual, gamberro y erótico, como es Mi primera vez, una compilación de estrenos eróticos que, de verdad, no tiene desperdicio, y que además está disponible de manera gratuita. Sé de muy buena tinta que está trabajando para presentaros dentro de muy poquito una segunda parte…y no digo más. No te lo puedes perder. Además, Gwen, la administradora, escribe también relatos eróticos,  tiene artículos de opinión muy interesantes y también reseñas de productos. Recientemente ha estrenado canal de Youtube, así que no hay excusa, tienes que conocerla.

 

Ya no os doy más la lata. En una próxima ocasión completaré esta entrada con otros descubrimientos maravillosos. Tampoco me puedo marchar sin recomendarte que te des, ejem, una vueltecita por mis relatos eróticos. Una solución drástica, y El hombre fetichista son los más populares; el primero, con mas de 25.000 lecturas, el segundo se le acerca y tiene una amplia mayoría de lectores del género masculino, lo que me hace mucha ilusión. Si te ha gustado la entrada, ¡comparte! O, tal vez, cuéntame cuáles son tus favoritos.

 

Radiografía del deseo Portada

 

Si disfrutas con mis escritos, quizá lo hagas también con mi novela erótica, Radiografía del deseo.

Puedes adquirirla en este enlace si estás en España.

O en este enlace en el caso de vivir en Latinoamérica.

 

Envía https%3A%2F%2Fmimmikass.com%2Fimprescindibles-sexualidad-erotismo%2F por email
Javiera Hurtado Written by:

  1. 25 agosto, 2016
    Reply

    Ya consultaba casi todos los blogs que mencionas, desde luego también forman parte de mi lista de recursos!! Como sugerencia, te propongo también el de Lola Flor (www.lolaflor.com), que es experta en sexualidad y hace unos posts muy interesantes también!
    Por cierto, enhorabuena por tu blog, me encanta todo lo que escribes y la imagen de la web es preciosa!
    Besitosss

    • 31 agosto, 2016
      Reply

      ¡Hola María! Bienvenida a mi rincón. Tengo a Lola Flor presente también, en próximas entradas la veremos, y no me olvido de ti.
      Muchas gracias por la parte que me toca, el blog es una sanguijuela que te chupa la sangre, pero hace tanta ilusión!! 😛
      Mil gracias por tu comentario, y nos leemos. Un beso enorme.

    • 31 agosto, 2016
      Reply

      ¡Gracias, Zoraida Granados! Eres una profesional muy grande, merecías estar en esta selección. Un beso enorme! :*

  2. Paula
    31 octubre, 2016
    Reply

    Hola, me gusta mucho como lo has explicado. El mundo del erotismo y los juguetes eróticos es impresionante. Además, yo conozco el tema de las webcam eróticas de cerca y, los juguetes eróticos juegan un papel muy importante para laschicas webcam, pues los clientes siempre los solicitan. Hasta prontooo!

    • 9 noviembre, 2016
      Reply

      Bienvenida, Paula. Y gracias por aportarnos tu punto de vista. Potenciar el aspecto lúdico del sexo es muy importante, sea con juguetes o con cualquier otra cosa. Un beso enorme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *