Ya estamos en octubre. Parece mentira. El otoño avanza y, por las mañanas, cuando camino al tren a las 6:30 para ir al hospital, ya hace falta la cazadora y la bufanda. Y se agradece el calor en las manos del café que compro para llevar. Reconozco que el otoño me desdibuja un poco, incluso diría que me deprime. Pero este año… este año es diferente. Y es que Radiografía del deseo, mi primera criatura literaria, con la que me lancé a autopublicar en novela romántica, ya está disponible en una reedición de lujo con la editorial Planeta.
Nueva cubierta de la reedición
Una de las novedades de la reedición de Radiografía del deseo es la cubierta. Realizada a mano por Ve Designs Art con una mezcla de óleo y acuarela, y después digitalizado especialmente, con las tipografías de la edición en Esencia exclusiva de Chile. La imagen es una auténtica preciosidad. Os confieso que estaba aterrorizada con la idea de cambiarla, porque la cubierta original nos gustaba mucho a todas, pero al ver que se respetaba la idea original del corazón anatómico, que tanto significa para mí, junto con la mano con el fonendoscopio, ver esa explosión delicada de luz y color que encierra la esencia y el espíritu de Inés… me enamoré. Hasta las trancas.

Cambios en el fondo y en la forma

Otro cambio importante viene en la forma. Hemos revisado Radiografía del deseo con microscopio electrónico, con una nueva corrección editorial que elimina pequeños (pero presentes) errores ortotipográficos, y lo más importante, he eliminado pasajes de transición que no aportaban nada a la historia y he añadido algunas escenas, sobre todo desde el punto de vista de Erik, que redondean la historia y nos hacen entender mejor esa personalidad nórdica, tan fría en un primer momento, y que poco a poco nos va conquistando hasta que llega un momento, al igual que le pasa a Inés, en que tenemos la certeza de que no podemos volver atrás.
Erik Thoresen es un personaje complejo, con un temperamento complicado y difícil de llevar cuando no lo conoces; reservado, respetuoso hasta el punto de la frialdad, comprometido con aquello que cree y muy reacio a expresar lo que siente. Pero… una vez que lo conoces, ¡cómo cambia la historia cuando entras en su corazón!

Otro cambio muy importante que viene de la mano de la editorial es el enfoque a la hora de presentar Radiografía del deseo a las nuevas lectoras, y creo que ha sido todo un acierto. Quienes que quieran adentrarse en el mundo de En cuerpo y alma lo harán con una historia catalogada como una novela romántica contemporánea, en la que la portada y también la sinopsis, resalta la importancia de la protagonista femenina.
Inés Morán es una protagonista con garra, y que por encima de todo, disfruta de ser mujer. Fuerte, decidida, con una irritante capacidad de salirse con la suya, y con sus prioridades muy claras. Tiene una vida plena, la medicina es muy importante, pero también lo son otras facetas de su vida… y pronto se dará cuenta de que tiene que hacerle un hueco, aunque al principio luche contra ello, al vikingo cabrón. Y no solo porque le vuela los sesos a orgasmos, sino porque, al resquebrajar su coraza, comienza a ver cómo es él de verdad.
Razones de la editorial para leer Radiografía del deseo

Antes de la reedición en España, Radiografía del deseo salió publicada en Chile. En mi segundo hogar. Donde viven ahora mismo (porque eso puede cambiar en cualquier momento) mis padres y mis hermanos. Cuando el equipo de Planeta Chile se interesó en la historia no podía creerlo. ¡Radiografía del deseo en Chile! ¡Con el sello Esencia! ¡En una edición espectacular en formato papel con tapa blanda! Estoy todavía en una nube y todo el proceso ha sido muy especial. Además, cuando me contestaron sobre su valoración y me dieron las razones para leerlo… no os digo más. Leedlo vosotras y me contáis. Esas misma razones están en la página de la editorial a todo color y os dejo aquí cómo se ven.

¿Qué mas os puedo decir? Ahora solo os queda leerla, releerla y enamoraros de Inés y Erik como lo hicisteis la primera vez. Es la historia más querida por vosotras, las lectoras. Aunque debo decir que Síntomas de locura, la primera entrega de De carne y hueso, le está pisando los talones muy muy de cerca. ¡Ya hay lectoras que han conocido a los Thoresen Morán a través de la segunda generación y llegan ahora a cómo se fraguó todo desde el principio.
La segunda novela de De carne y hueso II se titulará Mi dulce enfermedad, y espero tener noticias muy pronto. La voz cantante la llevarán las hermanas Bold, Adriana y Lena, pero sabremos de todos nuestros chicos del núcleo duro, incluido Gorka, el elemento desestabilizador que tanto nos dio que hablar.
Espero, de todo corazón, que disfrutéis de ellos. Tanto quienes ya lleváis a Inés y Erik bajo la piel, como quienes vais a conocerlos por primera vez. También espero daros noticias pronto en cuanto a la edición en formato papel. En principio, saldría en Booket, que es el sello de bolsillo de la editorial y tal como se publicó la trilogía Fetiches, pero no os miento, dependerá también de cómo vaya la reedición en digital.
Si queréis leer los primeros capítulos, aquí en el blog hay tres disponibles, ¡aunque sin los cambios!, para que vayáis conociéndolos un poquito: 1. El retorno
Una de las mejores cosas que tiene publicar en editorial es que tenemos Radiografía del deseo en todas las plataformas digitales; no solo en Amazon, sino que también en Google Play, en Apple Books y en Nextory, que os recomiendo muchísimo, ya que funciona de una manera parecida a Kindle Unlimited y tendréis libros de excelente calidad y respaldados por editorial por menos de lo que te cuesta un libro de bolsillo en formato papel.
Para terminar, os dejo el precioso Booktrailer de Radiografía del deseo que creó una de mis lectoras más queridas, Flor Alejo, de México. ¡Mil gracias por tu cariño para con la historia, Flor!
Hola Buenos días:
La semana pasada me leí Radiografía del deseo y me quede enganchadísima ya que me encantó.
Fue cuando busqué mas libros de la escritora y me di cuenta que es el primer libro de una saga.
He intentado comprar los dos siguientes libros Diagnostico del Placer y Latidos de Lujuria y me esta resultando imposible.
¿Dónde o cuando van estarán disponibles?
Hola, Eva!
Mil gracias por tus palabras. Me encanta que te hayas enganchado a los chicos de En cuerpo y alma. Estoy pendiente de la respuesta de la editorial para saber fechas, ¡prometo que la espera valdrá la pena! Un abrazo enorme y, si te apetece, puedes dar un salto en el tiempo y leer Síntomas de locura, que narra la historia de los hijos de Inés y Erik 20 años después.