Recomendaciones literarias de la pluma de…

novela romántica erótica

En esta entrega de las recomendaciones literarias 2 tenemos a una autora internacional que irrumpe en el panorama español con fuerza, a una autora ya conocida en los círculos de la romántica erótica y a una autora que inicia su andadura. ¡Gracias a todas por participar en la iniciativa!

 

 

Noa Xireau

¿Qué sabemos de Noa Xireau?

Noa Xireau es una de las autoras españolas de romántica más desconocidas y, a la vez, más internacionales. Publicó sus primeros libros con la legendaria editorial Ellora’s Cave en los EEUU y, a día de hoy, tiene firmados contratos con Loose-Id (EEUU) y Totally Bound (Reino Unido).
En español se estrenó el pasado noviembre con El Cuento de la Bestia, que según la Revista RománTica’s fue de las novelas de romántica paranormal más vendidas en los meses de noviembre de 2016 a febrero de 2017.

¿Qué géneros cultivas?

Romántica erótica.

¿Qué lectura recomiendas que no sea de tu autoría?

Todo llega de C. Santana

¿Por qué la has elegido?

Porque es una novela muy íntima, bien escrita, en la que el morbo crece y evoluciona junto con el personaje. Esta historia de C. Santana va cargada de sentimientos, de reflexiones que a veces te hacen sonreír y otras te invitan a pensar, y de un erotismo sencillo pero tan real como la vida misma.

Y de las tuyas, ¿cuál es tu favorita?

El Cuento de la Bestia. Tengo varias novelas de las que sigo tan enamorada como cuando las escribí, pero ésta es la que más satisfacciones y alegrías me ha dado. Me siguen llegando mensajes de lectoras que me cuentan lo que han disfrutado o cómo les hacía falta una historia así para recuperar su capacidad de soñar. Mensajes de ese tipo me emocionan mucho y me dan el empuje necesario para seguir escribiendo.

Puedes leer los primeros capítulos gratis en este enlace.

Noa Xireau tiene otras novelas, y puedes encontrarla en su blog y en redes. ¡No te pierdas su trabajo en inglés!
Web: www.noaxireau.com
Facebook: https://www.facebook.com/NoaXireau/
Twitter: https://twitter.com/NoaXireau
Instagram: https://www.instagram.com/noaxireau/

 

 

Patricia Marín

¿Qué nos puedes contar sobre ti?

Ingeniera de telecomunicaciones con demasiada imaginación, siempre fuera de las normas y preguntándolo todo. Me gustan las historias apasionadas, las que impulsan a sus protagonistas a actuar de forma extrema por amor o por deseo.

¿Qué géneros cultivas?

Erótica, romántica erótica y romántica.

¿Qué novela recomiendas que no sea de tu autoría?

El tutor, Robin Schone

¿Por qué la has elegido?

Su manera de narrar e introducir el erotismo en una época tan oscura y rígida como la victoriana es elegante y muy apasionada. Es una novela de ambientes y sensaciones, en la que sus protagonistas sienten y experimentan, descubren y anhelan casi sin tocarse.

 

Y de las tuyas, ¿cuál es tu favorita?

Instante
Es una novela que, como la que he recomendado, está llena de experiencias y sensaciones. Trata sobre lo que sienten los personajes cuando se miran, lo que desean cuando están cerca, lo que piensan. Una historia sobre pulsiones y anhelos.
https://www.amazon.es/Instante-Patricia-Marín-ebook/dp/B01MYR5OIV/

Patricia tiene otras novelas publicadas, y puedes seguirla en su blog y en redes sociales.
Blog: http//cuentosin.blogspot.com
Facebook: https://www.facebook.com/patycmarinoficial/
Twitter: https://twitter.com/patycmarin
Instagram: https://www.instagram.com/paty_c_marin/
Otras redes sociales: http://cuentosintimos.tumblr.com/

 

C. A. Ortega

¿Qué sabemos de C. A. Ortega?

Es una escritora de novela romántica contemporánea. Como ella misma dice las historias le persiguen desde que tiene uso de razón. No solo es una apasionada de la novela romántica sino que también de la creatividad y los mecanismos que nos llevan a reencontrarnos con ella.

¿Qué género cultivas?

Romántica (aunque a veces se le va la mano con las escenas de cama).

¿Que novela recomiendas que no sea de tu autoría?

La Locura de Nayade de Chloe Magné (romántica erótica)

¿Por qué la has elegido?

La he elegido por varias razones. Una de ellas es porque la novela tiene lugar en Brasil y la autora me hizo perderme en sus playas y selvas como nadie. También me gustó mucho que la protagonista fuese una mujer con iniciativa que luchaba por hacerse un hueco en una profesión apasionante (biología marina). Y no quiero olvidarme de la trama; me enganchó como nunca. Además la autora es una autora novel y me gusta leer obras de personas que se intentan hacer un hueco en la literatura romántica y/o erótica.

Y de las tuyas, ¿cuál es la favorita?

Una de mis novelas favoritas es Navidades en Tierras Altas. Esta novela trata sobre el amor entre una adolescente madrileña y el mejor amigo de su hermano; un profesor universitario escocés. Ambos deben luchar contra la distancia, la diferencia de edad y los convencionalismos sociales para que su relación salga a flote. Una de las virtudes de Navidades en Tierras Altas es que te traslada a tu primer amor: esa época donde reinaba la inocencia y la pasión y todo se vivía con una intensidad inusual. ¡Ay! ¡Qué tiempos aquellos!

Puedes seguir a la autora en su blog y en redes sociales.
Blog: http://caortega.com/
Facebook: @CAORTEGAAUTORA (fb.me/CAORTEGAAUTORA)
Twitter: @CAORTEGAAUTORA (twitter.com/CAORTEGAAUTORA)

 

Espero que disfrutéis con estas recomendaciones, desde luego coincido con la de Paty Marín y El tutor. Si os animáis con alguna de ellas, ¡ya me contaréis!

Mil besos, hasta el mes que viene y, ¡felices lecturas!

Mimmi Kass.

Envía https%3A%2F%2Fmimmikass.com%2Frecomendaciones-literarias-2%2F por email
Javiera Hurtado Written by:

3 Comments

  1. Beatriz
    15 junio, 2017
    Reply

    Gracias por las recomendaciones!!! El tutor y La locura de Nayade de Chloe Magné las he leído y me han gustado mucho.

    • 15 junio, 2017
      Reply

      ¡Hola, Beatriz! Si has coincidido con estos títulos, seguro que te gustarán el resto de recomendaciones. Feliz lectura, y mil gracias por recomendar. 😙

  2. 16 junio, 2017
    Reply

    ¡Hola! Muchas gracias a las autoras por sus recomendaciones, creo que en algún momento vi por ahí que Paty recomendaba ese libro y, como buena amante de la histórica, me encantaría poder leerla.

    Un trabajazo el tuyo con esta sección, por cierto ;D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.